SOS HUMANO O CHIMPANCE!?

Cuando te pones a pensar en que el ser humano un ser sin pelos con crías débiles, si garras ni colmillos ni una fuerza o velocidad, con una visión y oídos limitados. llego a un nivel de desarrollo que lo ubica por encima de toda especie en la tierra a nivel evolutivo. Logramos conquistar desiertos, junglas, el mar el aire, y hasta explorar el cosmos, a través de un desarrollo tecnológico imposible para cualquier otro animal... Y no solo eso, capaces de sinfonías, pinturas maravillosas, cine y expresiones de todo tipo.

Lo único que te queda es preguntarte como?

Cuales son las cualidades de este ser para que te guste o no, se haya ubicado en la cima sobre todas las demás especies.


Me pongo a pensar en esa tribu pequeña, moviéndose expandiéndose, compartiendo conocimiento herramientas, confiando ciegamente unos en otros, peleando codo a codo para sobrevivir, generando estrategias nuevas y colectivas para construir sociedades cada vez mas complejas y así lograr sobrevivir hasta nuestros días.

Todo esto choca muchas veces con nuestra realidad cotidiana, donde nos golpeamos con ideas mezquinas, con incapacidad de organizarse en torno a un objetivo, con multitudes que ponen su ego y su individualismo por adelante de lo que les es común. Quizas esto suceda por que los poderes facticos, estan decididos a detener la rueda de la evolucion humana, y quedarse en sus tronos por siempre.

Como?

Un imperio de imágenes, que se solidifican en “ideas” colectivas, mandatos sociales, película a película, dia a dia de tv, anuncios, contacto directo con un sistema que premia la avaricia y la incapacidad de articularse. Asi creamos esto que vemos hoy algo que se alejo de nuestros antepasados para involucionar a un primate nuevamente.

Este tema da para mucho pero te queria tirar una punta para que mires este docu y te preguntes te preguntes a quien te pareces mas...



HUMAN APES

0 comentarios:

Publicar un comentario